Bienvenida

El Grupo de Investigación RELICAN aglutina un conjunto de investigadores sobre la realidad religiosa canaria actual.
Busca ofrecer instrumentos para estudiar la diversidad de las creencias religiosas analizando los factores que la potencian, en particular las migraciones y las conversiones.
Intenta hacerlo desde posiciones no religiocéntricas (que no primen un conjunto de creencias sobre las demás, ni defiendan posiciones antirreligiosas) y que buscan proponer discursos de análisis neutrales (sin tomar partido).
Busca producir un archivo documental sobre las religiones en Canarias tanto para el desarrollo de las investigaciones actualmente en marcha como para que sirva de memoria documental en el futuro.
Vivimos en sociedades caracterizadas por la diversidad (a nivel global pero también cada vez más a nivel local), el grupo de investigación intenta ayudar a visibilizar los múltiples modos en que la multiplicidad de las creencias religiosas se manifiestan en nuestro entorno, inmerso en redes transnacionales y en una privilegiada posición geoestratégica entre continentes.
Resulta un factor clave potenciar respeto a las diferentes opciones del creer en su variabilidad, pero también al no creer, buscando construir conocimiento que mitigue el conflicto que proviene de la incapacidad para convivir con la diferencia y comprender la diversidad de creencias en el mundo actual.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bienvenida

1. Jesús García Cabrera dijo:

Hola encantado de conocerles, soy un alumno de Mónica Cornejo de la Universidad Complutense. Soy de Lanzarote y una vez concluida mi Licenciatura en Antropología Social y Cultural, me vuelvo a vivir a Canarias. Quería comunicarles mi disposición a colaborar en cualquier proyecto. En Julio comenzaré a hacer un trabajo en Lanzarote sobre un grupo de Sukyo Mahikari, ya tengo el acceso gestionado. Estaría encantado de recibir cualquier tipo de sugerencia sobre este trabajo y/o compartir la experiencia e información con Relican si lo estimasen oportuno. Saludos y gracias!!